Petroleros podrían parar si no hay soluciones en ECPSA

0

Neuquén.- El Sindicato de Petroleros Privados llevó a cabo una asamblea informativa en Añelo después del histórico acuerdo paritario alcanzado días atrás.

Ante una multitud, que se dio cita en el predio de la organización a pesar del fuerte viento, el secretario general, Marcelo Rucci, celebró la firma del acuerdo y anunció que, si en 10 días no se resuelve la situación de los trabajadores de ECPSA, se detendrá toda la actividad en la cuenca neuquina.

En primer lugar, Rucci expresó su alegría por la gran convocatoria, al mismo tiempo que destacó la fortaleza y el apoyo de todos los trabajadores.

Sobre la paritara 2023 que concluyó la semana pasada, Rucci afirmó que fue una negociación muy dura, donde «siempre se habían aferrado a la especulación».

Detalló que se logró cerrar los nueve meses restantes con un porcentaje importante y que, además de la cláusula de revisión prevista para abril, se añade otra en octubre de este año. «Si la inflación se dispara nuevamente, recuperaremos los salarios», aseguró.

Por último, se refirió a los trabajadores de la empresa ECPSA en Picún Leufú. «Hemos tocado todas las puertas, esas familias están pasando por momentos muy difíciles. Le digo a la cámara y al gobierno provincial que tienen 10 días para resolver esta situación, o detendremos todas las operaciones en los yacimientos», cerró.