La Juana, una perra canchera: a cargo del operativo del partido de Cipo

0
Gentileza LMneuquen.

Todos y todas le dan «pelota» a ella. Desde el comisario, pasando por los cabos y cada una y uno de los uniformados que le prestan atención antes de iniciar la caminata rumbo a La Visera para brindar seguridad en el partido de Cipolletti-Círculo Deportivo Otamendi, en el marco de una nueva fecha del torneo Federal A.

La Juana, posa firme de frente a unos 40 efectivos formados en doble fila en plena calle Roca al 550, en la puerta de la sede de la Comisaría Cuarta. Y no vuela una mosca, en una muestra del cariño y el respeto que allí se ganó a base de lealtad y compañerismo.

«Cipo juega al menos dos veces al mes en su cancha y en todos esos procedimientos está La Juana. Hoy pudimos graficarla con su chaleco que dice ‘no me lo saques que tengo frío’. Van 60 efectivos, de todas las fuerzas a cubrir este evento deportivo y de aquí salieron 40, con La Juana ‘a la cabeza», señala con una sonrisa el titular de esa dependencia policial, José González.

«Los que se fueron con La Juana son los que van a hacer la tarea específica del cacheo, de la boletería y a eso se le suman allá fuerzas especiales, como la Brigada Motorizada, etc», amplía González. desdramatizando un poco en medio de tanta tensión diaria.