Qué dijo Personal Flow sobre el corte masivo de internet y telefonía celular

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Gentileza Rosario 3.

Un corte masivo en los servicios de telefonía celular, internet y televisión por cable se registró este sábado para los usuarios de la empresa Personal Flow (antes llamada Cablevisión Fibertel) en toda la provincia de Neuquén y la región del Alto Valle. El «apagón» se registró desde alrededor de las 9 de la mañana. En horas del mediodía ya se había restablecido en la mayoría de los sectores.

Desde la empresa, informaron a medios regionales, que «se había registrado un doble corte de fibra óptica en los tendidos que llegan a las provincias de Neuquén y Río Negro». Agregaron que «el primer corte se registró entre las ciudades de Neuquén y Villa Regina; mientras que el segundo fue en el tendido que llega desde Buenos Aires».

De acuerdo al comunicado, «todavía se están investigando las causas de ambos cortes». Fuentes consultadas sostuvieron que «muchas veces son obras que realizan terceros en la zona», aunque tampoco se descartaba que se haya tratado de un sabotaje.

Por el masivo corte se vieron afectados miles de usuarios de los servicios que ofrece Personal Flow, además del sector residencial, varios comercios que dependen de internet para la facturación o cobranza de sus ventas o el funcionamiento de sus sistemas.

La empresa manifestó sus pedidos de disculpas, mientras que desde Protección al Consumidor de la Provincia se había tomado nota para iniciar los planteos al respecto.