Río Negro.- A mediados de junio se expusieron los alegatos de clausura en el juicio de responsabilidad en contra de un hombre acusado de haber realizado tocamientos a una adolescente en el marco de una visita a una escuela privada. El veredicto se conocerá este lunes 26.
La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 13 de octubre de 2022 en un aula de una escuela primaria privada de Cinco Saltos perteneciente a una orden religiosa. En esas circunstancias, el imputado quien resulta ser un extrajero que residía en el exterior del país, realizaba una visita con el equipo docente y estudiantes en su rol de consejero en la parte educativa.
En ese marco el hombre habría tocado la cola de la adolescente y el hecho habría tenido lugar momentos posteriores a que la víctima y el imputado se tomaran una fotografía.
La defensa del acusado, por su parte, sostuvo que el hecho no ocurrió de la forma en la que fue detallado por la acusación. Afirmó que todo podría tratarse de una broma entre adolescentes y que haya sido otra persona la que tocó a la menor.
En consecuencia, la defensa particular del acusado solicitó la absolución de su cliente por considerar que el relato de la víctima no se encontraba sustentado en otras pruebas.