La próxima semana que viene no habrá clases en Neuquén durante tres días seguidos, debido a la jornada institucional y medidas de fuerza lanzadas por los gremios ATE y ATEN.
Tal como está previsto desde principio de año en el Calendario Escolar Situado (CES), el martes 27 de junio se llevará adelante la cuarta jornada institucional del año. Si bien este día docentes y equipos directivos se reúnen en los establecimientos para hacer un balance y planificación del trabajo, son días en que los chicos no asisten a clases.
El receso escolar de invierno será del 10 al 21 de julio del 2023. Las subsiguientes jornadas institucionales serán: miércoles 9 de agosto, jueves 21 de septiembre, miércoles 25 de octubre y jueves 23 de noviembre.
En tanto, tal como se informó, el plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén lanzó un paro por 48 horas para los días miércoles 28 y jueves 29 de junio en todos los establecimientos educativos, Consejo Provincial de Educación (CPE) y distritos educativos tras la negativa oficial de avanzar con el convenio colectivo de trabajo del sector.