Un grupo de amigos sufrió un violento robo en Plottier cuando practicaban motocross en la zona conocida como Caño Amarillo, en el sector de bardas.
Allí, cuatro encapuchados a punta de pistola les robaron dos motos de enduro, una camioneta Ford Ranger y sus celulares. El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado, cuando los motociclistas ya se cambiaban para regresar a sus casas. No obstante, a una de las víctimas, señalaron, le pusieron el arma de fuego en la boca para que entregue su motocicleta.
«La gente que nos robó es gente que sabe, son profesionales. Lo primero que hicieron fue arrancar el GPS» lamentó Rubén, uno de los damnificados, en diálogo con medios regionales.
Asimismo, indicó «es la primera vez que nos pasa» y que «evidentemente la gente aprovecha el sector de la meseta para hacer este tipo de robos».
Por otro lado, señaló que ya formalizaron la denuncia en Comisaría 7ma de Plottier, pero que están a la espera de la autorización por parte de Fiscalía para que se puedan realizar las tareas de investigación para ubicar los vehículos.
Los mismos, precisaron, son: «una moto de enduro Yamaha 250 de color blanca y roja, una moto Honda de color roja y blanca, y una camioneta Ford Ranger color blanca de cabina simple».
Respecto a la camioneta Ford Ranger, Rubén señaló que se trata de «una herramienta de trabajo de un amigo, que es petrolero» y solicitó que ante cualquier información sobre el paradero de los vehículos esta sea comunicada a la Policía.
Por ultimo, indicó que una de las víctimas persiguió a los delincuentes en su moto, la cual no pudieron robar, pero lamentablemente los perdió en el camino, por lo que todavía no pudieron rastrear los objetos.