Familiares de Facundo Castillo abandonaron la sala al conocer la condena

0

La familia de Facundo Castillo esperaba una condena superior a los 20 años de cárcel para Ramiro Gutiérrez, el joven declarado culpable de asesinato y cinco intentos de homicidio no concretados.

Sin embargo, la sentencia fue mucho más cercana al mínimo que a los 22 años de prisión que solicitó la querella. La familia y allegados a la víctima no ocultaron su malestar y algunos integrantes se fueron mientras el magistrado aún leía el fallo.

No obstante, para el juez, el pedido de la querella ni siquiera cumplía con exigencias legales, ya que se sostenía en un intento por representar a los cinco sobrevivientes del accionar de Gutiérrez, quien embistió a un grupo de personas a la salida de una fiesta.

Asimismo, señaló la falta de antecedentes y la corta edad del imputado, de 26 años. Además, afirmó que debía contemplarse el pedido de disculpas a la familia durante el juicio como una muestra de arrepentimiento.

Apesar de las explicaciones del Juez, los padres de Facundo Castillo se mantuvieron durante toda la audiencia, en silencio.