El proyecto «Aprovechamiento Multipropósito» sobre el río Nahueve fue noticia en las últimas semanas por un video en el que se pudo observar que truchas intentaban traspasar la construcción de la represa sin lograrlo, lo que puso en peligro el ciclo de vida y generó más críticas sobre la realización de la obra. En medio de esta situación, la diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Salaburu, estuvo en el lugar y aseguró que la represa «no trae ningún beneficio a los pobladores»
Este pronunciamiento lo realizó tras reunirse con vecinos y vecinas de la zona, entre ellos, Baldemar «Balcho» Sepúlveda, quien fuera propietario de los lotes donde se construye el proyecto. «A la familia Sepúlveda la despojaron de sus tierras mas cercanas al río Nahueve y ahora se las entregaron a otras personas, entre ellas a dirigentes políticos de la zona», remarcó la legisladora.
Sepúlveda brindó detalles de su situación y mencionó que se encuentran en dicho terreno del paraje Negrete, en Villa Nahueve, desde 1940, cuando su padre y madre se asentaron para vivir allí. «La provincia nos quiere sacar el terreno porque se está haciendo la construcción del embalse y ellos lo ven como una villa turística», manifestó.