Las declaraciones de Calf acerca de los diversos cortes de luz en la ciudad

0

Durante la mañana, fuertes ráfagas de viento azotaron la ciudad de Neuquén, ocasionando cortes de luz en varios barrios.

Las ráfagas han alcanzado velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles y cables en diferentes áreas, lo que ha dejado a muchos vecinos sin servicio eléctrico.

La visibilidad en las calles es muy reducida y la mayoría de las escuelas han decidido suspender las clases debido al pronóstico meteorológico adverso que se espera para las primeras horas de la tarde.

La Cooperativa Calf ha anunciado que informará sobre cada corte o restablecimiento de energía eléctrica a través de su cuenta oficial de Twitter @CalfNeuquen

«Estimados vecinos de barrios La Castellana y Talzauber, por caída de álamo se encuentran sin servicio, nuestras cuadrillas están trabajando en la zona, informaremos por este medio cualquier novedad asociada», dieron a conocer para los vecinos de ese sector de la ciudad.

A las 14:57 horas publicaron: «Estimados vecinos comprendidos entre calle San Martín y Alaska desde Crouzeilles hasta Rio Colorado (Aeropuerto, B° Ferroviarios, otros). Se encuentran fuera de servicio por la caída de arboleda sobre la línea troncal de media tensión», indicaron.

«Debido a la emergencia climática estamos con varios cortes de servicio en distintas zonas de la ciudad, nuestras cuadrillas están trabajando para normalizar lo antes posible, disculpen las molestias», habían informado a las 14.