Neuquén.- El trabajo periodístico no es cosa sencilla. Si a toda la tensión del día a día le sumamos una situación bélica, es probable imaginar un verdadero caos laboral y personal.
Frente a tales escenas, la periodista ucraniana, Zhanna Chuchman, contó los detalles recientes de la explosión en una represa al sur de Ucracia.
Por el momento no hay información certera y Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de la destrucción que provocó inundaciones en una veintena de localidades y obligó a evacuar a miles de personas.
La comunicadora manifestó que, además de las personas, muchos animales se vieron afectados por la explosion.
«La consecuencia la vamos a ver cuando baje el agua, ahora esta en crecida. Más de 300 animales que estaban en un parque zoológico de la zona murieron producto de la explosión. La gente tomó a sus perros y gatos porque ya no había nada más por salvar», relató Zhanna en «Mañanas en Red».
En esa línea, aseveró que Rusia «no midió lo que hizo, esto podría durar siglos» y agregó que «más de 80 pueblos perdieron todo».
Por último, manifestó que muchos países de Latinoamerica «tienen vínculos con Rusia desde lo económico y político, pero no están viendo lo que ocurre».