El Frente Grande de Neuquén ha propuesto abrir un debate sobre las alianzas políticas provinciales de cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) junto a los actores del Frente de Todos.
La convocatoria para el debate se llevará a cabo el sábado 10 de junio en Zapala, y se discutirá la situación política a nivel provincial y nacional, así como las alianzas electorales en Neuquén y la presentación de candidatos a diputados nacionales, tanto mediante PASO como sin ella.
El Frente Grande busca establecer una articulación independiente con los diferentes actores del Frente de Todos en la provincia, sin depender de la resolución de la fórmula nacional. El objetivo es generar un espacio de discusión en la Asamblea Provincial, máximo órgano partidario, antes del cierre del plazo para la presentación de alianzas el 14 de junio, y la presentación de candidaturas el 24 del mismo mes.
El comunicado emitido por el Frente Grande destaca la importancia de abordar estos temas en el contexto del calendario electoral y busca generar consensos y definiciones estratégicas para las próximas elecciones en Neuquén.