¿Cómo hacerle frente al invierno sin gas y con garrafas para cargar?

0

Neuquén.- El frío en la región se hace sentir por estos días y las familias que no tienen gas comienzan a vivir vaivenes constantes por la adquisición de garrafas.

Como una forma de ayuda, el gobierno nacional lanzó un programa de calor. Consiste en el deposito del valor de garrafas a las cuentas de las familias beneficiarias de programas de ANSES.

Maria Taboada, de UDAI Neuquén, contó en «Mañanas en Red» que el año pasado se entregaron unas 12 mil asistencias en la provincia.

Al respecto, señaló que las personas que reciben los bonos de gas también pueden formar parte del programa nacional.

Para más información, ingresa al siguiente enlace https://www.anses.gob.ar/programas/tarifa-social/programa-hogar.

Siguiendo en la línea, Sandra Brozzone, de Desarrollo Social, contó como es la entrega de los bonos gasiferos en Neuquén capital.

«Las personas pueden hacer el pedido en los centros de promoción de Desarrollo Social. Una vez que se hace la visita al hogar, la familia es anotada en el padrón y recibe la cantidad de bonos que requiera. Por ejemplo, si en la vivienda hay una persona discapacitada se entregan cuatro bonos», explicó la funcionaria.

A su vez, manifestó que es probable que se deba realizar un entrecruzamiento de datos para evitar dejar a vecinos sin ningún tipo de beneficio.

Por otro lado, aclaró que los bonos tienen 30 días de validez e incluso una semana más después del final de cada mes.

También manifestó que trabajan en la incorporación de otro camión garrafero para que recorra los barrios de la capital.

«En las distribuidoras no tenemos prioridad y las demoras de los camiones afecta a la población. Con otro camión esperamos cortar esos tiempos», aseveró.