Neuquén.- En Chos Malal un hombre fue acusado de abusar sexualmente de una mujer y privarla de su libertad, según lo solicitado por la fiscal del caso Natalia Rivera y el asistente letrado Víctor Salgado.
Según la investigación preliminar llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal y la Policía, el acusado y la víctima, quienes se conocían, se encontraban solos en una casa cuando comenzaron a discutir. Durante la discusión, A. R golpeó a la mujer y causó daños en la vivienda. Luego, contra su voluntad, la subió a la fuerza a su vehículo y la llevó a una localidad cercana.
Una vez allí, en una zona de chacras y durante la madrugada, el acusado la sacó del automóvil, la golpeó nuevamente y la sometió a abuso sexual. Posteriormente, A. R se marchó solo en el vehículo.
Después de que la víctima denunciara el caso, se emitió una orden de búsqueda y detención contra A. R. El pasado 23 de mayo, se entregó en Rincón de los Sauces y quedó bajo custodia.
En la audiencia celebrada anoche, la fiscal del caso y el asistente letrado imputaron al acusado los delitos de lesiones leves calificadas por género, daño, privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal, todos ellos en calidad de autor y en concurso real.
La fiscal solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva durante la investigación, argumentando el riesgo de fuga y la amenaza a la integridad de la víctima. La jueza de garantías avaló la formulación de cargos y respaldó la solicitud de prisión preventiva por un mes, estableciendo un plazo total de cuatro meses para la investigación.