Neuquén.- Una situación de violencia y gritos sacudió el laboratorio del Hospital Castro Rendón, y el foco de las acusaciones apunta hacia ATE. Según denuncias de integrantes de Siprosapune, el gremio estatal irrumpió de manera violenta en el laboratorio, donde se estaban analizando muestras de pacientes, amenazando y amedrentando al personal.
Juan Ferrari, secretario general de Siprosapune, denunció que «la junta interna de ATE del hospital Castro Rendón, encabezada por su delegado Juan Millapán, junto con otros manifestantes del gremio, ingresó pateando la puerta de forma violenta gritando ‘con ATE no se jode’ y amedrentando a los trabajadores».
El referente sindical de los profesionales de la salud cuestionó la forma de actuar de ATE en la provincia y recordó incidentes violentos ocurridos anteriormente, como el ocurrido el año pasado en San Martín de los Andes.
Ferrari confirmó que han presentado denuncias policiales y también realizarán denuncias ante las autoridades de Salud y la Fiscalía, con el objetivo de proteger y respaldar a los trabajadores del laboratorio que fueron víctimas de esta violencia.