Neuquén.- El jardín 32 de Neuquén se encuentra en una difícil situación ante las denuncias en redes sociales de abusos sexuales adentro de la institución.
Se supo que en las últimas horas se realizaron dos denuncias ante la Justicia.
En este marco, los docentes definieron suspender las clases este lunes y emitieron un comunicado al respecto.
«Hemos decidido no desarrollar las clases en el Jardín el día 15 de mayo del 2023 y hasta tanto estén dadas las garantías de seguridad tanto para las infancias como para el equipo docente. Las situaciones de denuncias que se están llevando adelante han traído aparejadas acciones de grupos externos a la comunidad educativa, con amenazas y asistencia incluso a la casa de algunos/as de los/as trabajadores de la educación. Por ello, entendemos que no están dadas las garantías de seguridad para las infancias y tampoco para los/as trabajadores/as de la educación en el Jardín», afirmó el comunicado emitido.
A su vez, el escrito señala que «el equipo directivo se encuentra desarrollando todas las reuniones y acciones tendientes a que el protocolo se siga activando para investigar todas las situaciones que lo requieran, está trabajando con la defensoría del niño y también con las autoridades educativas que han dado respuestas, a nuestro entender, poco viables».