Neuquén.- Beatriz, vecina de Neuquén capital, se encuentra encadenada en oficinas de IPVU en la zona oeste de la ciudad. Solicita la finalización de su casa, que fue un compromiso de funcionarios del organismo relacionado a la construcción de viviendas en la provincia.
En contacto con TU NOTICIA, Beatriz López comentó: «No pagué los últimos dos meses de alquiler y necesito mi casa urgente. Tomé esta decisión y a pesar de que ellos se comprometieron enviaron a la policía al lugar».
Al respecto, contó que «podría estar lista en diciembre, antes de que se retiren de la gestión por el cambio de gobierno».
Frente a esta incertidumbre, la vecina tomó la drástica medida de encadenarse al edifico ubicado en la calle Antártida Argentina.
Sobre lo que necesita el hogar para estar habitado, explicó que requiere las conexiones básicas como agua y energía eléctrica.
«En el sector no hay gas, se usa garrafa. Solo faltarían las conexiones de agua y luz y el tanque en el techo», detalló y agregó que la casa esta ubicada en el Barrio Nido (80 viviendas).
A su vez, remarcó la necesidad de contar con el inmueble más allá de ciertos detalles. «No importa sino esta pintada o le falta algo. Con el baño y la bacha en condiciones estoy satisfecha», aseveró.