Buenos Aires.- En medio de la polémica por el fideicomiso de Santiago Maratea para saldar la deuda de Independiente, el abogado del influencer, Claudio Levy, explicó por qué se creó en Neuquén.
El letrado explicó por qué se optó por la provincia y manifestó que no se quiso evitar a la Inspección Judicial de Justicia (IGJ), que tiene jurisprudencia en Capital Federal.
Levy dijo que se decidió hacer esta acción porque son mecanismos que permiten «salir rápidamente», ya que la voluntad del influencer era acelerar los pasos para comenzar con esa reparación. «Yo ya le comenté, hubo varias peñas que pidieron ser partícipes y se decidió ir por Neuquén», agregó.
El abogado de Maratea detalló, además, que el fiduciante es Miguel Ángel «Pepé» Santoro, quien aportó 32 mil pesos para la constitución del fideicomiso. «Con su aporte, el fideicomiso se pone en funcionamiento. El fiduciario es Santiago Maratea. Los aportantes, que no son parte del contrato necesariamente, son los hinchas. Todo está expresado en unidades contributivas solidarias», siguió.
«Es un simple contrato, mucho más simple de lo que se evidencia en los medios. Creo que porque trastoca las formas tradicionales de cubrir una deuda, eso causa conmoción, y la figura de Maratea causa impacto en los medios», argumentó Levy.
Por otro lado, Levy dijo que en el contrato está previsto el pago de un 5% a Santiago Maratea, ya que la ley presume la honerosidad del rol del fiduciario. «Sobran argumentos. Es una persona física, es responsable sustituto por pago de los impuestos. Tiene responsabilidad penal sobre los fondos y adicionalmente es una persona que por sus cuestiones particulares en los medios concita la atención de la gente, por lo que toda la estrategia de marketing está metida en la remuneración», añadió.