Neuquén.- El intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, habló sobre la crisis institucional que vive la localidad por una serie de situaciones que se están viviendo adentro del Concejo Deliberante.
«Esto arranca en marzo cuando en una sesión desprolija se trata la modificación de autoridades y destituyen al presidente del Concejo Deliberante. La maniobra se dio con una parte de los concejales del MPN que se juntó con el justicialidmo y Democracia Cristiana para retirar al presidente», explicó el jefe comunal en «Mañanas en Red».
Tras el cambio, Hernández dijo que «una funcionaria se autoproclaró presidenta del Concejo y sancionó a los dos concejales del MPN por no asistir al recinto».
En este marco, detalló que «ellos van a trabajar todos los días a sus oficinas, pero como desconocen la legalidad de la presidencia no participan de las comisiones».
Ante toda esta situación, el intendente confirmó que «nos presentamos a la Justicia para llegar a una resolución, dado que indirectamente nos afecta como municipio y lo mismo paraclos vecinos».