La ambiciosa misión de SpaceX falla en su primer intento: Supercohete Starship explota minutos después del despegue

0

Mundo.- Starship, el cohete más grande jamás construido, sufrió un accidente este martes en su primer intento de vuelo integrado alrededor de la Tierra. La nave explotó a los cuatro minutos de su lanzamiento desde la Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas, debido a una pérdida de orientación. La prueba estaba destinada a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria.

A pesar del incidente, el fundador de SpaceX, Elon Musk, felicitó al equipo y destacó que aprendieron mucho de esta experiencia para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses. La transmisión en vivo de la empresa mostró cómo la nave emergió de la plataforma de lanzamiento y alcanzó una altitud superior a los 30 kilómetros, antes de comenzar a cabecear y perder su orientación.

Se esperaba que el cohete se separara poco después y retornara a tierra para realizar un amerizaje cerca de Starbase. Mientras tanto, Starship iba a alcanzar la órbita y cruzar el globo sobre el Atlántico, África, el Índico y el Pacífico para impactar al norte de Hawai en un vuelo de una hora y media. Los equipos de SpaceX continuarán revisando los datos y trabajando para la próxima prueba de vuelo.