Nacionales.- Los gobernadores electos de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, para discutir temas interprovinciales clave.
Durante el encuentro, discutieron el vencimiento de las concesiones hidroeléctricas y analizaron la posibilidad de implementar una tarifa eléctrica diferencial en la región. También evaluaron la incorporación de la fruta al programa de incremento exportador para promover mayores exportaciones de pera y manzana.
Junto a @Weretilneck, nos reunimos este mediodía con el ministro @SergioMassa para comenzar a gestionar las obras y medidas que necesitan nuestras provincias.
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) April 18, 2023
Con Río Negro tenemos una agenda de temas que hacen al mejoramiento en las condiciones de vida de los patagónicos. 👇 pic.twitter.com/BxWO8d35CS
Además, los líderes políticos dialogaron sobre la adjudicación del contrato de la obra de interconexión eléctrica en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura (ALIPIBA II) proveniente de la represa hidroeléctrica Alicura.
También evaluaron las exportaciones futuras de gas y petróleo de Vaca Muerta y repasaron la asistencia del Gobierno Nacional para paliar la crisis en el sector avícola generada por la gripe aviar.
El encuentro tuvo como objetivo abordar temas fundamentales para el desarrollo de la región y establecer estrategias conjuntas que permitan un crecimiento equitativo y sostenible en ambas provincias.