Río Negro.- La comunidad educativa de Roca y Allen se encuentra conmocionada tras conocerse la noticia del suicidio de un docente de física de 31 años, Nicolás Muñoz, en su departamento ubicado en el casco céntrico de Roca.
El hecho se produjo luego de que la Justicia rionegrina solicitara un allanamiento en su domicilio por presunto tráfico de imágenes de abuso sexual infantil. Durante el procedimiento, se secuestraron una laptop, un pendrive y un teléfono celular que serán peritados por la Oficina de Telecomunicaciones.
La investigación se inició a partir de un alerta de la ONG National Center for Missing and Exploted Children, que fue derivada al Ministerio Público Fiscal por tratarse de un IP correspondiente a una computadora de Roca. La fiscal Julieta Villa solicitó el allanamiento, que fue llevado a cabo por el Área de Investigaciones de la Policía de Río Negro el pasado sábado.
El padre de Muñoz fue quien encontró el cuerpo sin vida del docente el domingo, y se espera conocer las causas de su muerte tras la autopsia realizada en la Morgue Judicial. Este hecho se suma a otros procedimientos realizados en la zona en el marco de alertas internacionales por presunto tráfico de abuso infantil, lo que ha generado una gran preocupación en la sociedad y en el ámbito educativo.