Mundo.- Un hombre de 41 años en Zaragoza, España, ha sido acusado de golpear a su bebé de cuatro meses hasta dejarlo ciego en un ojo y con pérdida de visión en el otro. El acusado, Gabriel C. B, trabajaba como repartidor de pan y cuidaba del bebé esa noche.
Cuando el bebé empezó a llorar, llamó a su pareja en busca de consejos para calmarlo, pero se negó a seguirlos. Cuando la abuela llegó para cuidar a los niños, notó que el bebé parecía «asustado» y «tenía la mirada perdida hacia atrás».
La madre del bebé confirmó que tenía golpes y lo llevó al hospital donde se confirmó que sufrió un traumatismo craneal por maltrato.
El hombre reconoció haber pegado al bebé y sujetarlo con fuerza en un interrogatorio anterior, pero un año después negó los hechos. Ahora puede enfrentarse a penas de entre 6 y 12 años de cárcel por causar las lesiones.
Los médicos detectaron que el bebé podría sufrir grandes consecuencias cuando crezca debido al abuso. La jueza anterior lo dejó en libertad con la única condición de que no se acercara al bebé, pero un nuevo juez ha llevado el caso a la Justicia y será juzgado. La abuela del bebé y madre del hombre testificó en el juicio.