Neuquén.- La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo una pesquisa para investigar el delito de trata de personas con fines de explotación laboral en la ciudad de Neuquén y General Roca.
Como resultado, se realizaron tres allanamientos simultáneos en dos locales comerciales y una vivienda particular, donde se identificaron cuatro presuntas víctimas de trata y se secuestró dinero en efectivo, elementos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Un hombre de nacionalidad boliviana de 41 años quedó imputado y sujeto a la causa. Los allanamientos contaron con la participación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El valor de lo incautado supera los nueve millones de pesos. Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal n° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, con instrucción de la Fiscalía Federal n° 1 de la misma ciudad, a cargo de la Fiscal Federal Subrogante Mariana Soledad Querejeta.