Neuquén.- Alberto Campora, coordinador de la Red Solidaria en Neuquén, contó sobre la campaña de colecta de abrigos para las personas en situación de calle que comenzará la próxima semana.
Al respecto, dijo en «Mañanas en Red» que lo recolectado irá a las más de 50 personas que viven en la calle en la ciudad capital.
De igual manera, el referente lamentó que el número se incrementa si se tiene en cuenta a las familias e individuos que recorren las calles de Neuquén todo el día buscando sobrevivir con lo que encuentran.
«Es una telaraña porque en la calle se entrecruzan cuestiones que tienen que ver con adicciones, salud mental, problemas de vivienda y problemas de trabajo», expresó Campora.
Ante las serias complicaciones que viven estas personas, comentó que «a veces el voluntariado no está preparado para atender estos temas y entonces nos remitimos a dar un plato de guiso caliente o una campera».
Las personas que quieran realizar donaciones o sumarse al voluntario, comunicate con Red Solidaria a traces de su Instagram o Facebook.