Guardafaunas secuestran 70 pescados y labran 27 infracciones en Limay Medio

0

Neuquén.- Durante el pasado fin de semana de Semana Santa, el cuerpo de Guardafaunas de Neuquén llevó a cabo un operativo de caza y pesca en Limay Medio que terminó con el secuestro de más de 70 pescados y la labración de 27 actas de infracciones por incumplimiento del reglamento de pesca deportiva.

La trucha arcoíris fue la especie que se halló con mayor cantidad de ejemplares sacrificados, lo cual está prohibido en ese ambiente. Los productos secuestrados fueron donados a un comedor de abuelos en Picún Leufú.

El guardafauna resaltó que los pescadores que se dirigen a ese sector del río en su gran mayoría son gente de la zona y que suelen cometer más infracciones que los turistas porque estos últimos suelen pescar con guías y tener todos los papeles y equipos en regla.

Es importante recordar que la fauna silvestre se encuentra protegida por la ley provincial de fauna silvestre N°2539 y la ley nacional N°22421, por lo que quienes incurran en este delito corren riesgos de ser juzgados y condenados.