Neuquén.- Un hombre fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente y de inducirla para que se fugara de su casa. En una audiencia de formulación de cargos llevada a cabo recientemente, la fiscal del caso y el asistente letrado de la fiscalía solicitaron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses.
Según la teoría del caso presentada por los representantes del Ministerio Público Fiscal, entre el 4 y el 11 de diciembre de 2022, el imputado aprovechó la diferencia de edad y la inmadurez sexual de la víctima para abusarla sexualmente en su casa.
Después de que la madre de la adolescente presentara una denuncia, el acusado envió mensajes a la menor induciéndola a que huyera de su casa. Finalmente, la policía la encontró en la casa del imputado y fue detenido.
La jueza de garantías avaló la formulación de cargos y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses, mientras que el acusado deberá permanecer en prisión preventiva por el mismo período.