Río Negro.- El conflicto entre el Gobierno de Río Negro y el gremio de docentes UnTER continúa sin resolverse. El noveno día de paro se llevó a cabo ayer en toda la provincia, en el marco de las medidas de fuerza que los trabajadores de la educación llevan adelante desde el inicio del ciclo lectivo 2023.
El principal motivo del paro es el reclamo salarial. El Gobierno ofreció una nueva propuesta, que incluye un aumento del 6% en febrero, un 7% en marzo y otro 7% en abril. Según el esquema propuesto, la recomposición salarial al mes de agosto alcanzaría el 50,77% de aumento acumulado.
Sin embargo, la oferta no fue bien recibida por UnTER, que considera insuficiente el aumento propuesto. El gremio continúa exigiendo un incremento salarial del 55%, lo que implica un aumento del 20% en el primer trimestre del año.
El próximo lunes (10/4), UnTER realizará un Congreso Extraordinario donde definirán si aceptan o no la última propuesta del Gobierno. Mientras tanto, la situación sigue tensa en la provincia y las medidas de fuerza continuarán hasta que se llegue a un acuerdo.