Abril nos sorprende con nuevos climas: Preparate para la montaña rusa meteorológica

0

Neuquén.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén y sus alrededores. Este domingo se espera un día fresco, con una máxima de 23 grados centígrados y un cielo mayormente nublado. Existen probabilidades de algunas lluvias aisladas, pero serán leves y momentáneas.

El lunes será un día soleado y la temperatura comenzará a subir. La máxima será de 25 grados, pero la mínima por la mañana será de tan solo 7 grados.

A partir del martes, el clima comenzará a cambiar y se espera un cielo cubierto de nubes y amenaza de lluvia en el Alto Valle. La temperatura máxima rondará entre los 27 y 29 grados, pero se esperan tormentas y chaparrones, principalmente por la tarde. También se registrarán vientos de leve a moderado, que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

El miércoles será una jornada gris y lluviosa, con una temperatura máxima de 23 grados.

El jueves continuarán las precipitaciones, con mayor intensidad y durante más tiempo. La temperatura máxima será de 27 grados, y el viento comenzará a disminuir.

El viernes comenzará a despejarse, aunque el cielo lucirá parcialmente nublado en Neuquén y sus alrededores. La temperatura máxima será otra vez de 27 grados, y se esperan algunas ráfagas de viento aisladas. Se mantiene el alerta por posibles tormentas.

El sábado previo a la Pascua será un día nublado pero con bajas probabilidades de precipitaciones, y se espera que la temperatura alcance los 30 grados, algo que no ocurría desde hace varios días.