Neuquén.- La Cámara de Comercio de Plottier ha expresado su preocupación debido a la falta de reglamentación de una ordenanza que reduciría los impuestos y tasas que los comerciantes deben pagar al municipio en un 90%.
A pesar de haber sido aprobada el 9 de marzo, la ordenanza aún no ha sido implementada debido a demoras burocráticas. Fernando Zurita, de la Cámara de Comercio, manifestó que «es decepcionante ver que, a pesar de que se aprobó una ordenanza que disminuye el elevado costo de impuestos y tasas que han sido una carga para los comerciantes, esta aún no se ha reglamentado».
«Mientras tanto, estamos recomendando a los comerciantes que se reserven el derecho de pagar hasta que la ordenanza se haya implementado correctamente. Esperamos que las autoridades locales consideren extender los plazos de pago y aclaren la situación de los retroactivos para que los comerciantes no se sientan perjudicados. Es fundamental que se tomen medidas para aliviar la carga de los comerciantes y ayudarlos a recuperarse de los efectos económicos de la pandemia», manifestó.