Neuquén.- Se incorporan profesionales de salud mental al plantel del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). Este dispositivo llamado PsicoSien, es una respuesta a la creciente demanda de atención en salud mental que representa el 30% de las asistencias.
En comunicación con «La Red Neuquén», Luciana Obregón, titular del SIEN, explicó que «este es un paso fundamental en la mejora de la asistencia que podemos brindar a la comunidad en situaciones de urgencia o emergencia relacionadas con la salud mental».
«Estamos comprometidos en ofrecer un servicio de calidad y esto implica integrar otros actores para poder mejorar nuestra respuesta ante la demanda creciente de este tipo de asistencias cada vez más complejas»
Los psicólogos estarán disponibles en la central telefónica y podrán resolver telefónicamente con enfermero y médico a bordo, según la complejidad de la situación.
También se suma un teléfono abierto a la comunidad para la orientación y atención en situaciones de urgencia, que será incorporado dentro del servicio y articulará con los dispositivos ya existentes.