Neuquén.- Después de una intensa semana de trabajo, los brigadistas del Parque Nacional Lanín y del Manejo Provincial del Fuego lograron extinguir por completo dos focos de incendio intencionales en Quillén, en la zona norte del parque nacional cercana a Aluminé.
El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, informó que el segundo foco de incendio, conocido como el desfiladero, fue apagado ayer martes. Los brigadistas trabajaron coordinadamente y se turnaron para combatir el siniestro, que se produjo cerca de la Laguna Los Tábanos y que obligó a un acceso en helicóptero.
Lara destacó la importancia de hacer base con el helicóptero en Aluminé, que permitió atacar los focos de incendio con rapidez. Además, señaló que durante la extinción del fuego en la zona se encontró un incendio intencional relacionado con el transporte de drogas o el paso fronterizo sin autorización.
Dos hombres fueron detenidos y se les secuestró marihuana, anfetaminas y cocaína. La investigación está a cargo del Juzgado Federal de Zapala.