Neuquén.- Neuquén se encuentra en proceso de modernización del sistema de videovigilancia en diversas localidades, gracias a la adjudicación del servicio a la firma Danaide SA por un plazo de 36 meses. La inversión total para llevar a cabo este proyecto será de 11,8 millones de dólares, lo que equivale a más de 2300 millones de pesos.
El sistema de videovigilancia beneficiará a las ciudades de Senillosa, Plottier, Vista Alegre y Neuquén capital, y constará de 2516 cámaras de monitoreo en total, lo que permitirá una mayor prevención del delito mediante la alerta preventiva y la respuesta inmediata.
Con esta inversión, la ciudad capital de Neuquén pasará a contar con 1318 videocámaras, lo que representa un aumento significativo respecto a las 283 que están en funcionamiento actualmente. Asimismo, se instalarán 26 lectoras de patentes en la ciudad, lo que permitirá mejorar la seguridad vial.
La iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana que lleva adelante la secretaría de Seguridad de la provincia de Neuquén, y se espera que contribuya a mejorar significativamente la seguridad de los ciudadanos en estas localidades.