Neuquén.- El próximo 16 de abril se llevarán a cabo las elecciones para gobernador, diputados provinciales e intendentes en Neuquén.
En esta ocasión, se implementará por primera vez en toda la provincia el sistema de voto electrónico, y la forma en que los candidatos se presenten en las pantallas será determinante para su visibilidad y posicionamiento ante el electorado.
Para simplificar la cantidad de listas participantes, se utilizó el nombre de «boleta de unidad» para las localidades de Neuquén y Centenario, por ejemplo. Debido a la gran cantidad de partidos políticos que se presentaron, se decidió agregar la fotografía del primer o primera concejal de cada partido local a la línea de fotografías que antes eran tres.
Esta medida permitirá que los votantes del interior también puedan reflejar a sus propios candidatos locales en esa línea. El sistema de voto con boleta electrónica no cambiará la forma en que se vota, pero facilitará el proceso de votación y permitirá una mayor claridad en la oferta electoral.