El tercer Oscar para el cine argentino no fue posible

0

Estados Unidos.- La película alemana Sin novedad en el frente confirmó la casi unánime sensación que venían anticipando casi todos los pronósticos y conquistó el Oscar a la mejor película internacional en la ceremonia número 95 de los premios de la Academia de Hollywood, celebrada este domingo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Argentina 1885 no perdió nunca las expectativas, pese a que el «tanque alemán» era el favorito a llevarse el reconocimiento.

Un triunfo como mejor película extranjera en los Globo de Oro, otro como mejor film íberoamericano en los Goya, y nominaciones tan valiosas como las que obtuvo en los Critics Choice y el Bafta, el equivalente británico del Oscar, respaldaron hasta último momento el anhelo de una victoria en el Oscar tan relevante como las que conquistaron La historia oficial (justamente en 1985) y El secreto de sus ojos en 2010.

Lo ocurrido este domingo en el Oscar no opaca de ninguna manera el notable recorrido previo que hizo la película este año durante la temporada alta de premios de Hollywood.