Bronca en redes sociales por votación de concejales de Plottier

0

Neuquén.- La comunidad educativa de la EPET 9 de Plottier no sabe a quien recurrir para solucionar las complicaciones edilicias.

Uno de los problemas es la espera por una firma que constate el final de la obra de gas. El otro inconveniente es el inicio de una obra de ampliación.

A través de Instagram, una madre denunció que una parte de los concejales locales votaron en contra de tratar el proyecto vinculado al secundario.

En otra parte del video, la mujer afirma que la problemática de la escuela data del año 2019 aproximadamente.

Además, la madre aseguró que detrás del proyecto hay familias y docentes que piden una respuesta urgente.

El pasado 6 de marzo, el ministerio de Educación de Neuquén publicó en su web oficial que «las instalaciones ya están habilitadas para comenzar con el dictado de clases».

Respecto a la obra de gas, el sitio menciona que «luego de las tareas de mantenimiento preventivo y la finalización de la obra de gas, el edificio quedó habilitado para comenzar a funcionar».

Sobre el arranque de las tareas de ampliación, señala que «desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia informaron que se está avanzando, junto a la empresa, en la agilización de trámites administrativos para la firma de contrato y posterior inicio de la obra».

Este jueves hubo novedades tras una reunión entre directivos, funcionarios provinciales y la empresa a cargo.

«Si bien el pliego establece un plazo de sesenta días para dar inicio a los trabajos -conforme a la ejecución de estudios de suelo, memoria de cálculo de estructuras, provisión de energía de obra, agua de obra- este plazo se reducirá a 30 días en base al progreso realizado en gestiones administrativas. Asimismo, indicaron que se aguarda que la Municipalidad de Plottier extienda el Permiso de Construcción Provisorio que permita a la empresa adjudicataria avanzar con los requerimientos exigidos y así alcanzar el permiso definitivo. Esto posibilitará que operarios de Zoppi Hermanos S.A. ingresen al edificio, cumplimentando las normativas de seguridad e higiene, seguro y ART, entre otros», detalla parte de la publicación.

De esta manera, la fecha concreta para el cumplimiento de las demandas de la comunidad educativa sería en los próximos 30 días.

Cabe mencionar que los trabajos estaban planeados para que iniciaran a fines de febrero.