Neuquén.- Paula Pérez Britos, terapeuta que trabaja con niños, presentó en la Legislatura un proyecto para exigir un certificado de aptitud psicológica para ejercer la docencia en la provincia.
El certificado, que tendrá una vigencia de 18 meses, se otorgará tras la aprobación de un examen psico-educacional. En caso de desaprobación, la persona no podrá acceder al cargo ni podrá volver a rendir con posterioridad.
En el aire de «Mañanas en Red», la profesional también apuntó a la construcción de un registro nacional de docentes aprobados y desaprobados.
«Este mecanismo sirve para que estas personas no ejerzan en otras provincias si son rechazados en una propiamente dicha», indicó Pérez Britos.
Respecto a la motivación para realizar esta iniciativa, afirmó: «Estoy cansada de escuchar y ver noticias de abusos en las escuelas. Es necesario proteger a las infancias».
Además, recordó una desagradable situación que vivió tiempo atrás. «Denuncié a un maestro porque fui testigo de una acción terrible. Apagó la luz del aula y le dijo a los niños que cierren los ojos y se bajen los pantalones. No pude grabar esa situación y la Justicia no resolvió de la mejor manera», relató.