Neuquén.- Los trabajadores de la salud nucleados en ATE se mantienen en estado de alerta y movilización debido a la falta de convocatoria a paritarias para este 2023, tal como fue acordado a fines del año pasado. Desde el sindicato, también denunciaron la falta de entrega de elementos de protección personal, de insumos y aparatología en general, y la falta de renovación del parque automotor y mantenimiento de ambulancias.
Juan Millapán, delegado de ATE dentro de la junta interna del Hospital Castro Rendón, destacó que las reuniones comenzaron en febrero para retomar los reclamos. «Había un compromiso de convocar en esta semana para tratar el tema de la entrega de EPP, de zapatos, camperas que en algunos casos no se entregan hace dos o tres años producto de la pandemia», dijo.
Además, el referente del sector señaló que no está regularizado el pago a proveedores, lo que implica la falta de medicamentos e insumos en los hospitales y centros de salud. También mencionó la necesidad de modificar el convenio colectivo de trabajo y retomar la construcción de viviendas institucionales para los profesionales de la salud en el interior de la provincia.
Ante esta situación, los trabajadores de la salud amenazan con ir a paro la próxima semana si no son convocados a paritarias y si sus reclamos no son atendidos.