Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén comenzó hoy la entrega de kits escolares gratuitos para más de 33000 alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad que cuentan con el boleto estudiantil sin cargo. Para brindar este servicio, el municipio invirtió 500 millones de pesos.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, recordó que esta es la cuarta vez que se lleva a cabo esta iniciativa social que busca acompañar la educación de los estudiantes de Neuquén. Para recibir el kit escolar, los alumnos deben tener realizado el trámite que los beneficie con el boleto estudiantil gratuito, así como presentar su DNI, tarjeta SUBE y certificado de alumno regular.
Morán detalló que los estudiantes de nivel primario recibirán un guardapolvo con mochila, cuadernos, lápices y otros elementos, mientras que los de nivel secundario recibirán carpetas, marcadores y lapiceras. También se entregarán guardapolvos azules para los estudiantes de escuelas técnicas y bombachas de campo de verano e invierno para los alumnos de la EPEA 2 que tienen domicilio en Neuquén capital.
Además, este año se ha agregado un kit especial para los niños de 5 años, que incluye una taza, un individual y el guardapolvo. Las entregas se realizarán el 27 y 28 de febrero de 9 a 20 horas en el Centro Cultural del Oeste, el Museo Nacional de Bellas Artes y la delegación Godoy del municipio, y continuarán durante todo el mes de marzo.
Morán destacó que el municipio controlará la regularidad de los alumnos tres veces al año para asegurarse de que el beneficio llegue a los que están cursando. Además, afirmó que el boleto estudiantil gratuito también estará disponible en la ETON. Según el secretario, «este beneficio es para todos y todas, no importa si es estudiante del público o privado, lo que queremos es que toda la gente que estudia en la ciudad de Neuquén tenga este beneficio y acompañamiento».