Neuquén.- Las cooperativas que prometen la casa propia están dando varios dolores de cabezas a las familias neuquinas.
En comunicación con «Mañanas en Red», los vecinos Leo y Luisa contaron lo que sufren hace años en pos de lograr el sueño de la vivienda.
Luisa, que no es oriunda de la provincia, contó su caso con la cooperativa 8 de Marzo. «Adquirimos un lote en Centenario y comenzamos los pedidos de servicios. Nos pareció extraño que nosotros tuviéramos que pedir las conexiones, pero confiamos en lo que decían estas personas», relató.
«Fuimos al Corralón y nos enviaron al municipio. Así estamos hace meses y otros vecinos hace 10 años que viven esta situación. La gente del Corralón me dijeron que le pague a personas que supuestamente hacen conexiones», agregó respecto a la situación actual.
Sobre la cooperativa a cargo, afirmó: «Un tal señor Palacios es el titular y en la oficina que tienen en la calle Leloir de Neuquén capital no funciona el timbre».
Por su parte, Leo habló sobre lo que vive con la cooperativa Castro Rendón, que entregó lotes cerca del Autódromo de Centenario sin los servicios básicos.
«Hace cinco años compramos los lotes y yo sigo alquilando porque no puedo avanzar con la construcción. No hay luz y agua, dos cosas fundamentales para los albañiles», explicó.
A su vez, lamentó que «muchos vecinos se engancharon de los servicios ante la necesidad de edificar, yo quiero hacerlo por las vías legales y se me esta complicando mucho».
Sobre la cooperativa, señaló: «No esperamos nada de ellos porque ya dieron las escrituras, y no tienen más vinculo con nosotros. En el contrato estaban estipulados los servicios, pero renunció el presidente de la cooperativa y no cumplieron lo firmado».
Leo confirmó que en la zona hay unas 100 familias afectadas y 2 ya se instalaron a pesar de no tener las condiciones mínimas.