El TC Neuquino busca sostener el trabajo que potencia el automovilismo regional

0

En diálogo con Red a Fondo, Gobich fue contundente con el proyecto que traían de la mano con la Fita y la Momarca Gol, no le gustó la forma en que «Se cortaron solos». Leelo en esta nota:

«Venimos bien para arrancar el 8 y 9 de abril, se suman autos nuevos cero km, autos renovados, gente de afuera a correr, pilotos del Sudoeste que se suman. Aumenta el número de autos y le calculamos 18 autos de piso, y bueno cuando se alineen los planetas pasar la veintena de autos en pistas» dijo Gobich a Red a Fondo.

«El TC Neuquino trata de mantener el trabajo de muchísimos años que venimos haciendo, es conservar el reglamento. Yo creo que es lo mejor que ha hecho cada dirigente que pasó por acá. Ese reglamento está muy bien hecho, trataremos de no cambiar eso. Mantenerlo» dijo.

Asumir el compromiso de la 1.4

«La comisión del TC asume el compromiso de administrar la Fiat Patagónica 1.4, habíamos trabajado muchísimo el año pasado para que tengan un costo bajo y poner autos en pista, le habíamos dado una mano grande a Maxi Optapovich que fue quien presentó la categoría. En este año vamos a seguir trabajando con esto gracias a un negocio que tenemos con las cubiertas usadas para nosotros. Un buen valor para la fiat 1.4 Patagónica, y nos vamos a hacer cargo también administrativamente con la comisión del TC Pista Neuquino» agregó Gobich a Radio La Red.

TC Pista Neuquino

«Es el TC B, es lo mismo nada mas que analizamos en este receso cambios para que el auto tenga una performance buena con respecto a los demás porque al ponerle las gomas grandes porque con la configuración que tenían se quedaban mucho los autos, así que lo del año pasado sirvió para prueba piloto, se trabajó muchísimo en la parte reglamentaria. Se llegó a un acuerdo y hay hoy 11 pilotos que son de la partida para el Pista, tratando de que mantenga la economía y seguir ayudando. Es un compromiso hacernos cargo de las categorías unificando el técnico, el deportivo, entrega de premios, unificando todo desde la Comisión del TC Neuquino» indicó y agregó: El equipo lo conforman «Armando, el cordobesa, Yair Belloso, entre todos» .

La primera fecha será el 8 y 9 de Abril: «El campeonato tendrá fechas dobles  para poder afrontar económicamente lo que será el año. El piloto sube 6 veces a pista y puede pelear un campeonato. Esto permite cuidar el bolsillo del piloto. Algunos quieren subirse a mitad de año y así poder tener un parque» agregó.

La novela eterna del TCNeuquino con la Ex Monomarca Gol

«Saber se porque fue un proyecto que se planteo el año pasado dentro del TC Neuquino, lo planteó Maxi (Optapovich), habíamos hablado con Mauro (Bender) y habíamos quedado de volver a halar a fin de año, salió de eta manera, no me parece bien pero cada uno tiene el derecho de platearlo de la manera que lo quiera plantear, una lástima porque habíamos trabajado muchísimo los costos, la Fiat 1100 les había salido muy barato correr durante todo el año gracias a la cantidad de gente que habíamos juntado pudimos transmitir en vivo, hacer promociones, convocar un poco mas de público, eso fue gracias a la unión, pero pocos vieron que el fruto de esa unión se volcó de esa manera y que le servía a todos, no solo al TC Neuquino» dijo Gobich.

«Tienen el derecho de hacerlo de la manera que quieran, ojalá les vaya bien, uno trabaja por el automovilismo neuquino no solo por el TC Neuquino, quedó demostrado en estos dos años» dijo.

¿Se cortan solos?

«Con respecto al proyecto no siento una traición, al contrario es bueno que haya gente que trate de hacer algo por el automovilismo, que invierta tiempo como hemo invertido nosotros y este año se van a dar cuenta que consume mucho tiempo y que hay que meterle eso es bueno también pero, lo que si me molesta un poco es el hecho de que nosotros como comisión llevamos tres campeonatos organizados y yendo a buscar a la Monomarca Gol, aceptando condiciones, y poniendo mas carne en el asador de lo que hace falta, y voluntad, y tiempo, y esmero, y por ahí por  un capricho medio intempestivo, algo que se les ocurrió de golpe, o que no les gustó algo, salen corriendo y arman esto del otro lado. Eso si molesta. El hecho de tener un proyecto e impulsar el automovilismo es buenísimo para la zona, los pilotos pero bueno» expresó. 

«Se ve mal, se siente feo pero esto terminará de definir la cosa»

«Uno lo ve mal, se siente feo, pero lo bueno es que este año se va  a terminar de definir, este año se va a terminar de definir por bueno  o por malo va a salir un resultado, es una lástima que sea así, apostando a un desgaste de los demás pero se va a terminar de definir, quieras o no hay que pasar la tormenta, después saldrá el solcito y vamos a terminar ordenados  como lo hemos hecho durante tres campeonatos. Como vengo diciendo que llegaremos a buen puerto y terminar de ordenar el automovilismo regional» dijo Gobich a Red a Fondo.

«Sin descuidar al piloto, cuando tomamos las riendas de la categoría nos concentramos en el bienestar del piloto. Nuestra idea de trabajo y proyecto es abaratar costos y hacer que lo disfrute el piloto. No solo en el TC Neuquino, quedó demostrado que  trabajamos para el automovilismo deportivo. Pase lo que pase, hayan una cantidad de proyectos que hayan, que piensen en el piloto» finalizó Gobich en La Red Neuquén.