Tocó a una niña de su entorno familiar y le dieron 18 meses de prisión en suspenso

0

Neuquén.- Mediante un acuerdo, que incluyó el reconocimiento de la culpabilidad por parte del acusado, un varón fue condenado a un 1 año y 6 meses de prisión en suspenso y a realizar un tratamiento psicológico por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno.

Los hechos ocurrieron en dos ciudades, cuando la víctima tenía 8 años y en dos períodos temporales: entre el 14 y 18 de julio de 2019 y entre el 25 de diciembre y 5 de enero de 2020. Los abusos consistieron en que, aprovechando reuniones familiares, el ahora condenado tocó a la niña por encima de sus ropas. Esa situación se develó a partir de la intervención de otras personas, quienes alertaron respecto de lo ocurrido y avanzaron en la denuncia.

El condenado deberá cumplir como parte del acuerdo al que se arribó con los siguientes puntos: presentaciones cuatrimestrales para el control de la condena, prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y su grupo familiar (tampoco contactar por ningún medio) y someterse a un tratamiento psicológico, de acuerdo a lo que determine el profesional interviniente.

Además, el hombre será inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).