Neuquén.- Mario Tarabay, coordinador del programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de Nación, esta en la ciudad de Neuquén viendo como se desarrolla la 10° edición de la Fiesta de la Confluencia.
Cabe recordar que es el primer año que la fiesta es nacional, por lo que el municipio de Neuquén capital recibe una suma de dinero proveniente del Estado nacional.
En diálogo con TU NOTICIA, Tarabay destacó la inversión que se hace en cultura a pesar de las críticas de un sector de la sociedad.
«Creo que los discursos que circulan se producen por mala intención y desconocimiento. No es un gasto, es una inversión que vuelve con creces a la comunidad con recursos económicos y con la impronta de la promoción turística. No tengan desconfianza, todo lo que se invierte vuelve», aseveró el funcionario nacional.
A su vez, agregó: «El boca en boca es algo que no se registra en libros contables ni se puede cuantificar. Sin embargo sucede y el movimiento turístico por las fiestas populares es una realidad».
Tambien señaló que «los paises europeos hacen mucha inversión en la cultura, no improvisan con las definiciones que toman y la Fiesta de la Confluencia tampoco improvisa».
Por otro lado, TU NOTICIA le consultó a Tarabay por el cupo femenino que se esta aplicando por primera vez en el festival capitalino.
«Festivales Argentinos sumó a sus pedidos a las fiestas populares que respeten el cupo femenino que esta determinado por ley y la Confluencia lo esta respetando», afirmó.
Expresó que «es una buena práctica que esta llevando adelante la organización» de la fiesta neuquina.
También resaltó que una vez finalizada la fiesta, el municipio debe entregar «una rendición de cuentas» del uso del subsidio nacional y de todos los gastos hechos para concretar la celebración que tiene entrada libre y gratuita.