Antártida.- En diferentes lugares del planeta los hinchas continúan celebrando y, en este sentido, el ARA Almirante Irízar se detuvo en su recorrido para homenajear a los 26 jugadores que nos trajeron la tercera estrella.
Toda la tripulación decidió bajarse de la embarcación para desplegar la bandera nacional sobre el hielo según detalló la cuenta oficial de la Armada Argentina. «El Rompehielos Almirante Irizar, homenajeo a la Selección Nacional de Fútbol frente a la Base mas austral de la República Argentina en la Antartida- Base Belgrano 2, cerca del Polo Sur”.
La tripulación del Rompehielos Almirante Irizar homenajeó a la Selección argentina en la Base antártica Belgrano 2. Emocionante 🇦🇷 pic.twitter.com/BMVXwJlYfK
— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) February 13, 2023
Los integrantes de la delegación se organizaron para poder recrear sobre el hielo las tres estrellas que aparecen bordeadas en la camiseta de la Albiceleste en un impresionante homenaje para la Scaloneta.
Uno de los objetivos de la campaña fue el repliegue de los residuos históricos que durante años permanecieron en aquella base, tal como se estableció en el Tratado Antártico, por el que todos los países asumen el compromiso de maximizar la evacuación de residuos para reducir el impacto ambiental que genera la actividad humana en la región.