Leonardo Ponzio, uno de los más perjudicados por lo ocurrido en La Bombonera se refirió en las redes sociales a la sanción leve del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que le aplicó a Boca Juniors respecto de lo que se esperaba por la gravedad de los incidentes.
https://twitter.com/PonzioLeonardo/status/599754431350120449
A Boca Juniors, además de la multa de 200.000 dólares, se le dio por perdido el partido, con lo cual River accedió a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no lo excluyeron de futuras competencias ni le suspendieron la cancha, sino que solo jugará cuatro partidos a puertas cerradas y sus hinchas no podrán concurrir a otros cuatro cotejos de visitante.
Justamente, Matías Kranevitter, otro de los jugadores que fue agredido con un producto químico casero en la manga de ingreso para el entretiempo en la Bombonera, agregó:
La vida humana no vale nada.
— #MatíasKranevitter (@Kraneviitter) May 17, 2015
A su turno, Leonel Vangioni, otro de los futbolistas afectados, señaló:
No se puede creer. Es una cargada todo esto.
— Leonel Vangioni (@VangioniLeonel) May 17, 2015
«Otro bochorno más», fue el tajante Tweet de Jonathan Maidana, mientras que también se pronunciaron los colombianos: Teófilo Gutiérrez aseveró: «Vergúenza Sudamericana» y Éder Álvarez Balanta manifestó: «Esto es un papelón!! Hay que hacer algo».
River Plate jugará en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro de Brasil, el próximo jueves como local en el Monumental, y luego la otra semana de visitante en Belo Horizonte.