Habló el periodista agredido por la familia Thomsen

0

Buenos Aires.- El periodista Gabriel Prósperi, de América Noticias, dio detalles sobre la agresión que sufrió junto al camarógrafo Valentín Correa por parte de la familia de Máximo Thomsen, en Zárate, luego de que la Justicia condenara a cadena perpetua al joven y a cuatro de sus amigos, y a quince años de prisión a los restantes tres condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

“El que golpea es Diego Zárate, hermano de Rosalía, la madre de Thomsen. A esa persona no la advierto cuando estoy haciendo la crónica en vivo. Cuando giro veo salir del auto a la madre de Thomsen y al hermano [hijo de Rosalía], los encaro a ellos”, explicó.

Fue entonces que, según se ve en las imágenes, el hermano de Máximo, que sale antes que su madre del auto, le pregunta a Prósperi: “¿Todavía quieren más?”.

“Yo le pregunto ´por qué´ y entonces le pegan a Valentín y la madre me tira una botella de plástico, todos muy sacados, y otra persona sale de la casa y sale a pechearme a mí, aunque le decía al agresor ´tío basta´. Venía medio a protegerme y a sacarme”, dijo.

“Más tarde, cuando reviso el video, veo que el tío al salir del auto me rodea y Valentín, que lo había visto, me dice que creía el tipo me iba a pegar a mí, no pensó que se le iba a abalanzar por detrás”, detalló. “Nosotros no somos provocadores, no fuimos a violentar la privacidad de la familia”, dijo Prósperi y cuestionó: “No se dan cuenta de que avalan la idea generalizada que todos tienen sobre estos pibes condenados. Nunca pensé que nos venían a fajar”.

Además, el reportero indicó que la familia Thomsen, hace unas semanas, había agredido a un móvil del canal Crónica. “Aún no había fallo y también fueron violentos”, sumó el periodista.