Neuquén.- El verano no da respiro y esta semana no será la excepción. Estos días las máximas alcanzarán los 40°C. Solo el lunes habrá un leve descenso de temperatura y el martes llegarán las precipitaciones.
El pronóstico de la AIC indicó que esta semana se esperan días de sol y calor en toda la región. Aire frío en Patagonia hacia mediados de febrero.
En la zona del Alto Valle se espera para este lunes cielo despejado. La temperatura máxima del dia será de 32° y la mínima de 18°. El martes se espera cielo despejado, la temperatura máxima del dia será de 37° y la mínima de 18°. Las ráfagas serán de 40 km por hora del SE.
Para el miércoles la temperatura alcanzará los 36°C y la inestabilidad está presente durante todo el día. El jueves la máxima será de 40°C, con ráfagas de viento de 44 kilómetros por hora e inestabilidad. El viernes la temperatura descenderá a 37°C y el viento aumentará a 51 kilómetros por hora.
Según la tabla publicada por el Servicio Meteorológico, de las 18 ciudades más calurosas, Neuquén registró una temperatura de 38.2ºC, este domingo a las 16. El segundo lugar del listado lo ocupó la ciudad de San Juan (38°C), seguida de San Rafael, Mendoza (37.8°C) y Bahía Blanca (36.1°C).