Neuquén.- Santiago Morán, del área de Movilidad Urbana de la municipalidad de Neuquén, fue consultado sobre el inicio del nuevo sistema de transporte público denominado COLE.
«Son colectivos 0 kilómetros, con GPS para que los vecinos sepan a que hora ir a la parada, cuentan con calefacción y aire acondicionado, cámaras de seguridad y rampa para sillas de ruedas», detalló el funcionario en «Mañanas en Red».
Agregó que desde el miércoles habrá 120 colectivos que estarán en las calles de la ciudad desde las 5 de la mañana.
Respecto a los recorridos, señaló: «En líneas generales no hay cambios, la mayor modificación es que se extienden algunas rutas y además se suman 5 ramales».
«La gente tiene que estar tranquila porque mañana se tomará el colectivo como todos los días. Con el correr de los días, los vecinos verán más líneas o que algunos coches pasan por calles que antes no pasaban», explicó.
Sobre las paradas o garitas, afirmó: «Vamos a comprar 15 garitas con domos. En marzo se colocarán mejores señaléticas con información sobre los recorridos. También sumaremos rampas para la accesibilidad».
Por último, aseguró que «hace tres años que venimos trabajando y logramos un sistema bueno, esperamos que funcione como lo merece la ciudad y los vecinos».