Córdoba.- Hace cinco años, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio perdieron la custodia de su hijo Gianluca Tizziano (8) en la localidad cordobesa de Monte Maíz porque ejercieron violencia verbal y psicológica contra él. La Justicia provincial los autorizó a cumplir con un régimen de visitas y así restablecer la relación. Sin embargo, el domingo pasado el proceso se vio interrumpido de manera dramática: el nene desapareció después de un encuentro con ellos y ahora la policía cree que fue secuestrado por la pareja y trasladado fuera de la provincia.
Al no tener noticias de su paradero, la Fiscalía de Instrucción de la localidad de Bell Ville, Córdoba, emitió una orden de captura contra Zapata y Maschio y se elevó una alerta “Sofía”.
“El nene estaba haciendo un proceso de revinculación con los padres, que perdieron la custodia hace unos años, y por eso el domingo pasado se lo llevaron para estar con él. Pero cuando lo tenían que devolver a las 16 horas, no volvieron y desaparecieron”, contó Ricardo Zapata, abuelo de Gianluca.
El hombre, por decisión judicial, es quien tiene la custodia legal del menor y fue la persona que hizo la denuncia el mismo día al ver que su hija, su yerno y el niño no volvieron a la hora pactada.