Neuquén.- El ministerio de Salud firmó un convenio de colaboración con el Club de Leones de Neuquén y la Sociedad de Oftalmología del Neuquén para llevar a cabo campañas de detección de agudeza visual a lo largo de este año en la provincia del Neuquén.
La presidenta de la Sociedad de Oftalmología del Neuquén, Anabel Larrañaga, contó en «Mañanas en Red» que la acción comenzará a fines de febrero en El Huecú y que se atender tanto a niños como personas adultas mayores.
«El objetivo es llegar a las localidades alejadas y que no cuentan con esta especialidad. En Neuquén capital también estaremos», comentó la profesional.
Además, indicó la importancia de cuidar la salud visual para evitar complicaciones en la edad adulta.
«Para nosotros es positivo formar parte de esta campaña de manera ad honorem. Nos volveremos con lindas historias y momentos compartidos», agregó Larrañaga.
A partir del acuerdo, la evaluación oftalmológica será realizada por oftalmólogos de la provincia, matriculados en el ministerio de salud y que forman parte de la Sociedad de Oftalmología de Neuquén.
En aquellos casos en los que la persona requiera lentes con graduación, el Club de Leones se encargará de procurar los anteojos personalizados (solo para aquellas personas que cumplan con las condiciones), los cuales serán entregados por intermedio del Centro de Salud correspondiente.
Tanto la atención realizada como la prescripción y entrega de anteojos se realizará sin cargo alguno para las personas que no posean cobertura de salud, es decir, obra social o estén afiliados al Programa Nacional Incluir Salud.
En caso de que se presenten diagnósticos con necesidad de seguimiento y tratamiento, sea médico o quirúrgico, las personas serán referidas al hospital o centro de salud correspondiente al área para su seguimiento.