Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que acataría el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires con respecto al porcentaje de la coparticipación que el Gobierno le había retirado.
«Instruí a la Jefatura de Gabinete de ministros para que reasignen los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se utilizarán los bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos», anunció el mandatario a través de Twitter.
La decisión quedó formalizada este martes 27 de diciembre a través de la Decisión Administrativa 1282/2022, publicada en el Boletín Oficial.
Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó el pago con bonos y a través de un comunicado manifestó: «Los recursos de la coparticipación se deben transferir diariamente y no pueden ser reemplazados discrecionalmente por otra forma de financiamiento».